Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Build Upon2, un proyecto de descarbonización.

El proyecto Build Upon2 supone un impulso en la descarbonización del parque de edificios existente en Europa hasta 2050 a través de la rehabilitación.

Build Upon2 está coordinado por GBCe (Green Building Council España) de cara a aunar fuerzas en las distintas ciudades europeas como puede verse en el siguiente enlace:

https://gbce.es/blog/proyecto/build-upon-2/

La presentación de Build Upon2 como segunda fase ha sido en Madrid reuniendo a 8 GBC y contando con la colaboración de Climate Alliance y Buildings Performance Institute Europe.

Build Upon2 es un proyecto financiado por la Unión Europea en el que participan distintas ciudades de varios países para la rehabilitación de edificios desde la eficiencia energética.

Europa ocupa una posición de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, siendo la rehabilitación energética de edificios una actuación imprescindible a nivel local en las ciudades.

BUILD UPON2, UN RETO PARA LAS CIUDADES

Las ciudades europeas precisan de una renovación de su parque edificatorio dada la antigüedad y efectos contaminantes de los mismos. Por ello, Build Upon2 supone un reto de gran calado poderse evaluar los efectos de la rehabilitación energética desde diferentes puntos de vista:

1-Reducción de las emisiones contaminantes.

2-Mejora de la salud de los ciudadanos.

3-Aumento de la empleabilidad en un sector de futuro.

4-Reducción de la demanda de energía.

Como objetivo, Build Upon2 pretende que 10 ciudades europeas se comprometan a implantar estrategias para descarbonizar de aquí a 2050 el parque de edificios existente.

La rehabilitación energética de edificios es sostenible, genera salud y confort en la población, lucha contra la pobreza energética (10% población europea) y reduce la demanda de energía.

Por tanto es imprescindible medir el impacto de las actuaciones para fijar objetivos a nivel nacional que traspasen nuestras fronteras y sirvan de modelo a otros países y regiones.

Si quieres estar al tanto de otras noticias y proyectos del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/