Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Biziberri Navarra Rehabilita.

El jueves 22 de noviembre se realizará la entrega de premios Biziberri Navarra Rehabilita, en el auditorio de Civican de Pamplona.

Esta iniciativa corre a cargo del Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, el Director del Servicio de Vivienda de Derechos Sociales, Javier Etayo, y el Responsable de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) de la Comarca de Pamplona, Federico Rosas, en colaboración con la sociedad pública Nasuvinsa y las Oficinas de Rehabilitación de Navarra.

Se han presentado siete propuestas que muestran el antes y el después de la intervención en una casa o edificio, así como lo que ha supuesto esa reforma para su entorno urbano y para el dueño del inmueble.

La iniciativa Biziberri Navarra Rehabilita tiene como finalidad premiar a los agentes de la construcción y rehabilitación que, con su dedicación, han mejorado el parque inmobiliario de Navarra adaptándolo a las necesidades actuales y siendo respetuoso con el medio ambiente.

BIZIBERRI NAVARRA REHABILITA REGISTRA UN AUMENTO EL ÚLTIMO AÑO

Los premios Biziberri Navarra Rehabilita se han englobado dentro del aumento del 30% de la rehabilitación de viviendas.

Durante los últimos 10 meses se ha iniciado la rehabilitación de 4.653 viviendas. Eso supone, como hemos visto antes, un 30% más que en el mismo período de 2017, y además es un 57% más que en dicho periodo de 2016, año en el que se aprobó la modificación de la Ley Foral 10/2010 del derecho a la vivienda en Navarra.

Esta modificación supuso un aumento en las ayudas a la rehabilitación con Biziberri Navarra Rehabilita siendo la inversión en ayudas superior a los 54 millones de euros, un 27% más que en 2016.

No solo la inversión ha dado rendimiento en el aumento de la rehabilitación y todo lo que ello supone para el medio ambiente y para el ahorro energético. Más de 3.000 puestos de trabajo se estima que se han creado a raíz de la inversión en subvenciones realizada.

Si quieres conocer más noticias de actualidad acerca del impulso del medio ambiente a través del ahorro energético y sostenibilidad en la construcción en todo el panorama nacional e internacional, no dudes en acceder al blog de ReformANERR a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/