Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Ayudas para la rehabilitación energética de edificios en el País Vasco.

Un total de 8,5 millones de euros en Ayudas para la rehabilitación energética de edificios en el País Vasco es lo que prevé dotar el Departamento de Vivienda del gobierno vasco de aquí a 2022 según la siguiente nota de prensa:

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/nota_prensa/2019/el-departamento-de-vivienda-del-gobierno-vasco-lidera-el-proyecto-europeo-agree-para-la-rehabilitacion-energetica-en-edificios-residenciales-antiguos/

Estas Ayudas para la rehabilitación energética de edificios en el País Vasco beneficiarán a edificios de más de 40 años de carácter residencial y privados gracias al proyecto europeo Agree en el que se establecerán líneas de financiación para los residentes.

Las Ayudas para la rehabilitación energética de edificios en el País Vasco se destinarán a tres proyectos piloto en comunidades de vecinos de las localidades de Basauri, San Sebastián y Vitoria basados en rehabilitaciones integrales, mejora de la accesibilidad  y eficiencia energética.

Con las Ayudas para la rehabilitación energética de edificios en el País Vasco se pretende además obtener beneficios medioambientales como la reducción de 250 toneladas de CO2eq/año hasta 2022.

Finalmente, decir que las empresas Tecnalia, Bidebi y otras sociedades públicas participan también como socios en el proyecto.

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN EL PAÍS VASCO, UNA FORMA DE RENOVACIÓN DEL PARQUE

Gracias a las Ayudas para la rehabilitación energética de edificios en el País Vasco se podrá renovar el parque de viviendas envejecidas y antiguas, sirviendo de manual de experiencia para actuaciones similares en un futuro.

Estas acciones permiten una mejora de la calidad de vida de los residentes, mejorando las condiciones energéticas de una de las zonas más envejecidas del sur de Europa, afectando a unas 76.286 viviendas que necesitarán ser rehabilitadas en los próximos 4 años. Dicha información forma parte de un estudio realizado por el Gobierno vasco en 2017 sobre Demanda y Necesidades de Vivienda en Euskadi.

Si quieres conocer más ayudas y subvenciones en rehabilitación y reforma, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/