Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Ampliación de Plazo del Plan Renove.

Se ha producido una Ampliación de Plazo del Plan Renove tanto en Ascensores como en Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas.

Para la Ampliación de Plazo del Plan Renove se aprobó una prórroga hasta el 31 de diciembre del año 2019. Las bases reguladoras de estos planes se establecen en la Orden del 29 de diciembre de 2017, y fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 19 de enero de 2018.

Los fondos disponibles para la Ampliación de Plazo del Plan Renove de ascensores e instalaciones eléctricas, se puede consultar en las páginas web de la Comunidad de Madrid. Actualmente para el Plan Renove de Ascensores hay disponibles más de 500.000 euros. En el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas dicha página web muestra más de 350.000 euros en fondos disponibles.

Para poder disponer de los fondos y que las actuaciones sean subvencionables dentro de la Ampliación de Plazo del Plan Renove, el presupuesto, la factura y/o justificantes bancarios de pago deben estar fechados dentro del plazo. Además, se deberá aportar toda la documentación que se requiera antes del 31 de diciembre de 2019.

PLAN RENOVE DE ASCENSORES Y PRIEN

El Plan Renove de Ascensores nace el con el objetivo de “impulsar la modificación/sustitución de los sistemas tractores y/o modificación/sustitución de las instalaciones de iluminación de los ascensores existentes por otros equipos con mayores niveles de eficiencia energética a través de la sustitución del sistema de iluminación de la cabina del ascensor por otro tipo led, que incorpore además un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina, o de la instalación de un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina cuando la instalación de iluminación en cabina sea ya de tipo led”.

El Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas nace con el objetivo de “mejorar las condiciones de seguridad y favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética como la renovación de las instalaciones eléctricas comunes de edificios de viviendas, la instalación de aparatos de emergencia auto-test, además de actuaciones sobre la iluminación, como las sustituciones de luminarias, la sustitución de interruptores/pulsadores convencionales por detectores de presencia”.

Para conocer más información al respecto de la Ampliación de Plazo del Plan Renove, así como información individual de cada Plan Renove, puedes acceder a las páginas web de cada plan de la Comunidad de Madrid a través de los enlaces mostrados a continuación.

Plan Renove de Ascensores:  https://www.cambiatuascensor.com/

Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas: https://www.prienmadrid.com/

En ReformANERR tenemos un blog en el que hemos hablado de estos Planes Renove así como de los que se van publicando a nivel local y nacional. No dudes en entrar en la web para interesarte de esta y otras cuestiones: https://www.reformanerr.com/blog/