Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

6º Congreso Edificios Energía Casi Nula, conclusiones.

El 23 de octubre se celebró el 6º Congreso Edificios Energía Casi Nula en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid con una participación de 350 congresistas con el objetivo de tratar el futuro de la edificación en España.

https://www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/

Este 6º Congreso Edificios Energía Casi Nula ha servido de enfoque para abordar el cumplimiento de los compromisos de 2050 con factores tales como la economía circular, la rehabilitación del parque o el avance en el propio concepto de energía casi nula.

La organización del 6º Con Luis greso Edificios Energía Casi Nula corrió a cargo del Ministerio de Fomento y el Grupo Tecma Red, además de una amplia representación institucional.

Durante la Conferencia Magistral “Después del Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo. Una visión de futuro con el objetivo 2050”, Luis Vega del Ministerio de Fomento, desentrañó la hoja de ruta para los requisitos europeos y las tendencias de desarrollo sostenible.

En las tres mesas redondas del 6º Congreso Edificios Energía Casi Nula se analizaron los retos de la edificación desde diferentes ámbitos como las administraciones públicas, las empresas y los técnicos, estableciendo la necesidad de que España esté preparada para ello.

Además hubo 12 ponencias seleccionadas por el Comité Técnico con diversas temáticas como los distritos de energía positiva, la rehabilitación de los barrios, las experiencias de usuarios finales o los sistemas de climatización del futuro.

Finalmente se estableció una gran área expositiva donde se pudieron mostrar distintas soluciones técnicas y sistemas novedosos, pudiéndose realizar actividades de networking entre los congresistas.

CONCLUSIONES DEL 6º CONGRESO EDIFICIOS ENERGÍA CASI NULA

El 6º Congreso Edificios Energía Casi Nula contó con la participación de diferentes patrocinadores y asociaciones que hicieron posible un gran seguimiento que también se trasladó a las redes sociales.

Las conclusiones principales de este 6º Congreso Edificios Energía Casi Nula son:

-Necesidad de abordar la rehabilitación del parque edificatorio existente con los objetivos de la obra nueva en materia de eficiencia energética y renovables.

-Avanzar más allá del concepto de Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo introduciendo la sostenibilidad y criterios de la economía circular.

Si quieres conocer otras Ferias y Congresos del sector, puedes acceder a nuestro blog a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/