Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

VI Foro Solar.

Los días 22 y 23 de octubre tendrá lugar el VI Foro Solar organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en el Hotel Puerta de América de Madrid.

El VI Foro Solar se celebrará bajo el lema “La fotovoltaica como elemento principal del modelo energético” siendo el Congreso anual de referencia del sector fotovoltaico.

Este VI Foro Solar cuenta con ponentes nacionales e internacionales y con expertos en la industria fotovoltaica que debatirán en diferentes ponencias y jornadas sobre la reactivación del sector desde el autoconsumo hasta los grandes parques fotovoltaicos.

La UNEF colabora con FOTOPLAT, que es la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica, en definir el programa de actividades.

Los patrocinadores del VI Foro Solar son variados e importantes, como patrocinador tecnológico SUNGROW, como patrocinador platino HUAWEI, patrocinadores de oro SMA, SOLTEC, NEXUS Energía, ENDESA, … y como colaborador digital Caloryfrío. Es necesario mencionar la especial colaboración de Inter Solar y diferentes medios colaboradores, así como el Ministerio.

Las inscripciones al VI Foro Solar se pueden hacer a través de la siguiente web:

https://unef.es/foro-solar/vi-foro-solar/#descripcion-vi-foro-solar

PROGRAMA DEL VI FORO SOLAR

El Programa del VI Foro Solar es provisional y consta de los siguientes eventos para los dos días:

VI Foro Solar 22 de octubre.

08:30-9:00 Acreditación

09:00-09:45 Apertura.

09:45-10:00 ¿Cuáles son las estrategias de las empresas que desarrollan proyectos fotovoltaicos en suelo? ¿Hay margen para nuevos desarrollos? ¿Es necesario ordenar el mercado o el mercado se reordenará sólo? ¿Se plantean crecer? ¿Crecimiento orgánico o por adquisiciones? ¿Cuáles son las principales barreras que se están encontrando?
11:00-11:30 Networking Coffee.

11:30-12:30 ¿Es el autoconsumo colectivo una realidad? ¿Qué hacer para promover una planta de autoconsumo colectivo? ¿Autoconsumo colectivo en polígonos industriales o en urbanizaciones? ¿Qué barreras quedan?

12:30-12:45 Keynote speaker: Implicaciones de la directiva del mercado eléctrico para el sector fotovoltaico.

12:45-13:45 ¿Da el mercado eléctrico las señales necesarias para la inversión de proyectos? ¿Es necesario reformarlo? ¿Qué va a cambiar en el mercado eléctrico español cuando se aplique la nueva Directiva eléctrica?
13:45-15:30 Cocktail Networking.

15:30-16:30 ¿Cuáles son las principales barreras para el desarrollo del almacenamiento a gran escala? ¿Es el almacenamiento una posible solución para los vertidos? ¿A partir de cuándo va a interesar invertir en almacenamiento? ¿Es necesario que el sistema comience a dar señales de precio de almacenamiento?

16:30-17:25 ¿Cómo se puede favorecer la inversión industrial en España? ¿Puede ser el PNIEC nuestro New Green Deal?

17:25-18:15 PV Energy Break

18:15-19:15 ¿Cómo se puede optimizar la obtención de puntos de conexión? ¿Cómo se puede mejorar la capacidad de acceso de las redes? ¿Son los puntos de conexión una barrera al libre mercado?

VI Foro Solar 23 de octubre.

09:00-11:00 ¿Cuáles son las estrategias de las empresas de autoconsumo? ¿Es realmente el AC doméstico un nicho de mercado relevante? ¿Cuáles son las principales barreras que subsisten? ¿Cuál, consideran, que va a ser el tamaño anual del mercado? ¿Se sienten confortables con el actual modelo de desarrollo de AC en libre mercado? ¿Qué cambiarían?

10:00-10:15 Keynote speaker: Estado de arte y perspectivas industriales.

10:15-11:15 Road map de la industria fotovoltaica

11:15-12:00 Networking Coffee.

12:00-13:00 ¿Es posible alcanzar el objetivo del PNIEC para fotovoltaica? ¿Cuáles son las principales barreras? ¿28 GW es la cifra adecuada para el año 2030? ¿Consideran que debería revisarse? ¿Sería conveniente tener un objetivo independiente para el AC?

13:00-14:00 Mercado, PPAs y subastas: ¿cuál es la mejor estrategia para una empresa? ¿Son necesarias las subastas en el momento actual? ¿Cuál sería el modelo de subasta ideal? ¿Tienen límites los PPA? ¿Cómo establecer las previsiones de caja si se va a mercado?

14:00-15:30 Cocktail Networking.

15:30-16:30 O&M ¿El revamping es una alternativa para las plantas fotovoltaicas? ¿Cómo participa la fotovoltaica en la economía circular? ¿Es necesario un sello de calidad?
16:30-17:25 ¿Cómo se pueden complementar los ingresos para los parques? ¿Cómo complementar los ingresos a las instalaciones fotovoltaicas? ¿Son los certificados una alternativa? ¿Es realmente viable participar en los servicios de ajuste? ¿Qué cambios legales se necesitan?

17:25-18:15 ¿Cuáles son las mejores alternativas para financiar los proyectos de autoconsumo y las grandes plantas? ¿La financiación es el principal elemento de competitividad en el sector? ¿Cómo se pueden mejorar las condiciones financieras para proyectos de AC?

18:15-19:15 Clausura.

Si quieres estar al tanto de otras Ferias, Congresos y eventos del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/