Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Urbanismo Sostenible en Bilbao.

El Urbanismo Sostenible en Bilbao va a entrar de lleno en el Siglo XXI gracias al proyecto de construcción de la isla de Zorrotzaurre.

La empresa Jaureguizar ha realizado la presentación del proyecto que pretende transformar el Urbanismo Sostenible en Bilbao a través de un urbanismo dinámico, sin estructura de manzanas repetitivas, en contacto con el agua y con la naturaleza.

Este proyecto a cargo de la empresa Jaureguizar para impulsar el Urbanismo Sostenible en Bilbao está inspirado en ciudades europeas que han conseguido transformar sus zonas industriales próximas al agua. Estos ejemplos podrían ser los de la Isla de Java en Ámsterdam, los Docklands de Londres y el Bassin à flot de Burdeos.

A través de este Urbanismo Sostenible en Bilbao, los ciudadanos podrán trabajar yendo en bici y al salir del trabajo pasear junto al agua o tomarse algo en la terraza de un bar.

La isla en la que se desarrolla el proyecto de Urbanismo Sostenible en Bilbao cuenta con 84 hectáreas y una distancia de punta a punta de 2,4 kilómetros. Y es allí donde se creará otro núcleo centralizador de la ciudad recuperando este espacio degradado con el tiempo.

EFICIENCIA ENERGÉTICA CON EL URBANISMO SOSTENIBLE EN BILBAO

Hasta 675 viviendas se edificarán bajo la premisa de promover el Urbanismo Sostenible en Bilbao. Esta sostenibilidad se va a conseguir a través de una mínima demanda energética con la energía procediendo de fuentes renovables con mínimas emisiones.

Estas viviendas pasivas aprovechan las condiciones del clima, temperatura y sol de la zona sin necesidad de utilizar activamente la energía y recursos para calentar o refrigerar el edificio.

Además de los aspectos técnicos del Urbanismo Sostenible en Bilbao, la creatividad ha sido otra de las máximas en el desarrollo del proyecto de la isla de Zorrotzaurre. Se va a diferenciar entre usos activos y pasivos generando espacios cambiantes con un paisajismo de árboles y vegetación.

Si quieres dar una vuelta por la web de la empresa que está llevando a cabo este ambicioso proyecto de Urbanismo Sostenible en Bilbao, puedes entrar en la web de Jaureguizar pinchando en la siguiente dirección web: https://jaureg.com/

Si quieres conocer más artículos relacionados con el impulso de las energías renovables y la rehabilitación en la construcción, no dudes en entrar en nuestro blog y conocer más al respecto a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/