Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Sesión sobre Actualización del RITE en el Salón C&R.

El 28 de febrero tendrá lugar una Sesión sobre Actualización del RITE bajo el título “Sesión plenaria sobre actualización del RITE por Reglamentos de Ecodiseño y por exigencias del CTE”.

Esta Sesión sobre Actualización del RITE tendrá lugar en el Salón C&R de la Feria de la Climatización en Ifema en la Sala 3 del Pabellón 6 a las 10:30.

La Sesión sobre Actualización del RITE está organizada por ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías).

En esta sesión se tendrá en cuenta el Proyecto de Real Decreto de modificación del CTE publicado el año pasado y que será aprobado a mediados de año, mediante el cual se debe tener en cuenta la actualización del RITE como puede ser el diseño de instalaciones solares térmicas.

Por otro lado, las limitaciones impuestas al consumo de energía primaria no renovable y total de edificios, deberían tener su efecto en la plasmación de la reducción de la demanda, en la implantación de energías renovables y en la eficiencia energética de las instalaciones.

El diseño y dimensionado de las instalaciones tanto en calefacción como en distribución de agua y aire según el HE0 serán otros aspectos a tratar en la Sesión sobre Actualización del RITE.

Otro aspecto importante a tratar es el RITE como herramienta clave en las exigencias de la Directiva 2018/844 en el objetivo de disponer de edificios de consumo de energía casi nula y en la implantación de sistemas de automatización y monitorización.

Para poder acudir a la Sesión sobre Actualización del RITE es necesario registrarse en la Feria C&R ya que se desarrolla dentro, por lo demás el acceso es gratuito pero con aforo limitado y según orden de llegada.

PROGRAMA DE LA SESIÓN SOBRE ACTUALIZACIÓN DEL RITE

El programa de la Sesión sobre Actualización del RITE es el siguiente:

10:30 Presentación y Bienvenida.

10:35 Pasado y futuro del RITE.

10:45 Adecuación del RITE a los Reglamentos de Ecodiseño.

11:25 Adecuación del RITE a las exigencias del nuevo Código Técnico.

11:45 Reglamentos de Ecodiseño en Refrigeración.

12:05 Coloquio moderado por Pedro Vicente Quiles.

12:15 Fin de la sesión plenaria.

Para obtener más información acerca del programa se puede acceder al siguiente enlace:

https://www.atecyr.org/actualidad/noticias/noticia-atecyr.php?nid=1218

Si quieres seguir al tanto de otras Ferias, Congresos, jornadas y eventos puedes acceder al blog de ReformANERR en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/