Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Sello del Instalador de Biomasa Térmica Certificado.

El Sello del Instalador de Biomasa Térmica Certificado surge de un proyecto la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) como entidad certificadora a nivel nacional según informa el Portal Caloryfrío:

https://www.caloryfrio.com/energias-renovables/biomasa/instalador-biomasa-termica-certificado-garantia-buena-instalacion-biomasa.html

Los tres pilares en los que se basa el Sello del Instalador de Biomasa Térmica Certificado para obtener un correcto funcionamiento son:

1-Tener un buen equipo de generación utilizando la última tecnología para obtener los mejores rendimientos.

2-Elegir el biocombustible que mejor se adapte a sus necesidades.

3-Contar con la mejor instalación, mantenimiento y reparación, por lo que contar con buenos instaladores que ofrezcan la mayor garantía.

Por tanto, el Sello del Instalador de Biomasa Térmica Certificado pretende crear un grupo de empresas con las máximas garantías y especialización que sean un referente en el mercado de la biomasa y generen la confianza necesaria para optar a este tipo de solución.

Desde el punto de vista del instalador, el Sello del Instalador de Biomasa Térmica Certificado confiere al instalador un reconocimiento a su labor ofreciéndole una mayor visibilidad en un mercado cada vez más competitivo.

El pasado 15 de julio en Madrid, AVEBIOM celebró un acto público para conceder las primeras certificaciones a las empresas CALORDOM, GEBIO y CALORERBI.

REQUISITOS PARA OBTENER EL SELLO DEL INSTALADOR DE BIOMASA TÉRMICA CERTIFICADO

Para obtener el Sello del Instalador de Biomasa Térmica Certificado se ha redactado un Reglamento General de la MARCA mediante criterios de imparcialidad, competencia, responsabilidad, transparencia y confidencialidad. De esta forma se consigue profesionalizar aún más al sector y ayudar al usuario a acceder a un mercado más seguro.

Los requisitos para obtener esta certificación son en líneas generales:

1-Cumplir con la CARTA DE CALIDAD, un decálogo de buenas prácticas.

2-Estar inscrito en el Registro autonómico de empresas instaladoras cumpliendo con las especificaciones técnicas del personal en cuanto a cualificación y formación.

3-Realizar seguimiento y control de la calidad de las instalaciones atendiendo a parámetros de grado de satisfacción del usuario.

El proceso de certificación consta de varios ciclos de 4 años cada uno y con dos auditorías por ciclo, pudiéndose consultar su esquema en la Feria de EXPOBIOMASA 2019 que ha empezado hoy hasta el viernes o en la web de AVEBIOM http://www.avebiom.org/es/

Si quieres conocer otras noticias de interés del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/