Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Rentabilidad de los Paneles Solares.

Con la energía fotovoltaica en auge es importante considerar la Rentabilidad de los Paneles Solares entre otros aspectos derivados del uso de estas nuevas formas de obtención de energía más limpia que las que están establecidas en este momento.

Recientemente, en junio, la Unión Europea acordó que para 2030 el 32% de la energía que se produjera en territorio europeo debía ser procedente de energías renovables. Esto aplicado a la edificación y el desarrollo de las tecnologías que provocan que la vivienda tenga un consumo menor y más limpio, pone énfasis en aspectos como el desarrollo y la Rentabilidad de los Paneles Solares.

Y aunque la energía fotovoltaica forma parte del futuro de la construcción, no en todos los inmuebles tiene el mismo tipo de efecto ni se genera la misma Rentabilidad de los Paneles Solares. Es por ello que en el mercado se ven soluciones para estas cuestiones que surgen.

HERRAMIENTAS PARA LA RENTABILIDAD DE LOS PANELES SOLARES

Como hemos dicho, surgen en el mercado soluciones para aplicar en la Rentabilidad de los Paneles Solares. Es el caso de la startup madrileña dotGIS.

dotGIS aplica la tecnología GIS (Geographic Information System, Sistema de Información Geográfica). Con ello han desarrollado una herramienta para el cálculo de la Rentabilidad de los Paneles Solares.

Dicha herramienta ha sido denominada SolarMap. Con ella hacen un volcado de todo el gran volumen de la compleja información que se posee, y lo traducen a un sistema tan intuitivo como un mapa.

Con la herramienta SolarMap podemos ser capaces de analizar de forma sencilla la Rentabilidad de los Paneles Solares en las cubiertas de los edificios. Dicha herramienta arroja sus resultados en función de la superficie adecuada y las curvas de radiación social diaria.

Con ello, podemos tener una información más fiable de la Rentabilidad de los Paneles Solares y la inversión que se realizaría con ellos.

Para estar al día de la actualidad de la energía renovable y el desarrollo en la construcción y para nuestro día a día, no dudes en visitar nuestro blog para conocer más noticias de interés. Entra desde el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/