Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Proyecto CIRCUSOL de Energía Solar.

Tras la reunión en Bruselas de los miembros del consorcio Circusol, nace el Proyecto CIRCUSOL de Energía Solar. Este proyecto pretende impulsar la energía solar como modelo de negocio en la economía circular.

La economía circular, término que se viene usando desde los años 90, es una estrategia que tiene por objetivo crear un flujo económico y ecológico de los recursos. Esto se consigue mediante la reducción de la creación de desechos, utilizando como materiales de producción elementos reciclados.

El Proyecto CIRCUSOL de Energía Solar se basa en Sistemas de Producto-Servicio (Product-Service System, PSS). Este modelo de economía circular resulta clave para el objetivo de estimular la eficiencia de los recursos y reducir la generación de residuos a través del sector de la energía solar.

A través de los arriba comentados Sistemas de Producto-Servicio, el Proyecto CIRCUSOL de Energía Solar va a desarrollar dos bloques principales:

  • Gestión circular del producto con rutas de reutilización, restauración y remanufactura además de reciclaje
  • Nuevos servicios de productos de valor agregado para usuarios finales residenciales, comerciales y de servicios públicos

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO CIRCUSOL DE ENERGÍA SOLAR

La reunión en Bruselas sirvió para presentar el Proyecto CIRCUSOL de Energía Solar, además de contar con la participación de los representantes de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME).

El Proyecto CIRCUSOL de Energía Solar está liderado por VITO, un centro de investigación establecido en Bélgica, y cuenta con la colaboración de 15 organizaciones de 7 países europeos. Entre esos países se encuentra España, representado por la consultora ZABALA Innovation Consulting.

Estos 15 colaboradores serán los encargados de ejecutar a lo largo de los próximos cuatro años la iniciativa del Proyecto CIRCUSOL de Energía Solar. Se va a destinar un presupuesto total de 8.255.590 € y una contribución de la Unión Europea de 7.014.892,76 €.

Si quieres estar al día de la actualidad del sector de la eficiencia energética en nuestro país y en el sector internacional, no dudes en leer más artículos interesantes entrando en nuestro blog: https://www.reformanerr.com/blog/