Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica.

Se ha aprobado el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica según informa el portal Construible en su web: https://www.construible.es/2019/10/01/aprobado-programa-nacional-control-contaminacion-atmosferica-57-medidas-reducir-emisiones

El Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica dispone de 57 medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el 27 de septiembre y que son de aplicación a diferentes sectores para reducir los niveles de contaminación cumpliendo con los compromisos en la Directiva de Techos Nacionales de Emisión para 2030. Esta Directiva estableció unos compromisos nacionales de reducción de emisiones para diferentes compuestos y que se incorporaron al ordenamiento jurídico en el Real Decreto 818/2018.

El Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica debe remitirse ahora a la Comisión Europea y a la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Dentro del Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica se establecen 7 medidas de eficiencia energética en edificios como pueden ser:

-Integración de las energías renovables mediante una normativa con requisitos sobre el tipo de biomasa en calefacción en el sector residencial.

-Líneas de apoyo para instalaciones en edificios o redes de calor (renovación del parque solar instalado, renovación de equipos de biomasa, geotermia, hibridación de tecnologías renovables, etc.)

-El objetivo es fomentar la eficiencia energética en el sector residencial alcanzando un ahorro energético de 4.755,9 ktep acumulado durante el periodo 2021-2030.

-Aplicar medidas fiscales y legislativas, también de financiación y programas de ayudas a fondo perdido, de manera que se mejore la calificación energética, además de crear vías de formación, información y comunicación.

-En el parque de equipos domésticos consumidores de energía se pretende conseguir un ahorro de energía final acumulado  de 1.976 kteps para el mismo periodo.

-Fomento de la rehabilitación energética para la mejora de la calificación, de manera que se reduzca el consumo energético en 1.378,8 kteps en el mismo periodo.

-Finalmente, el resto de medidas abarcan la mejora de la eficiencia energética en instalaciones del sector terciario, infraestructuras públicas y explotaciones agrarias.

Si quieres conocer otras medidas y normativas del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/