Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Presupuesto Disponible (Consejo 3 de 10).

Como usuarios interesados en realizar una Reforma, debemos tener en cuenta nuestro Presupuesto Disponible para poder acometer dicha obra sin sorpresas posteriores.

Como clientes que vamos a pagar por un servicio de obra, debemos valorar aspectos como los posibles costes añadidos que se pueden generar en la contratación de una reforma y que previamente no hemos contemplado por falta de información.

Aspectos tales como la calidad de los acabados, el tipo de materiales, las mediciones y tipos de trabajo a realizar así como contar con un presupuesto extra para cubrir las posibles eventualidades que suelen surgir en el transcurso de una obra, nos facilitarán la labor.

DEFINIR LOS RECURSOS CON NUESTRO PRESUPUESTO DISPONIBLE

Tal y como hemos comentado, en prácticamente todas las obras de reforma surgen imprevistos y eventualidades que requieren una toma de decisiones que pueden repercutir sobre nuestro Presupuesto Disponible. Por ello tenemos que reducir en la medida de lo posible estas situaciones, definiendo de forma precisa en el contrato de obra las mediciones, trabajos y calidades que deseamos.

En el contrato de obra debe de estar reflejado cada capítulo con: tipo de trabajo que se realiza, medición de ese trabajo, materiales empleados, y coste presupuestario en materiales y mano de obra de toda esa partida. Mientras todo ello esté definido, siempre se le podrá exigir a la empresa las actuaciones de lo que ha firmado.

Además, algo que puede afectar a nuestro bolsillo y a nuestro Presupuesto Disponible es el diferente tipo impositivo para materiales y mano de obra, que deben ser claramente diferenciados en el presupuesto.

También es necesario reflejar por escrito en el presupuesto los posibles pagos anticipados y partidas a cuenta que pudieran establecerse y que deben ir legalmente reflejados en el presupuesto y la posterior factura de obra que deben ser coincidentes.

Por último, hacer mención a que este Presupuesto Disponible nos puede llegar a parecer elevado pero si miramos más allá de la obra inmediata y sus costes, si somos capaces de elegir los mejores materiales y trabajadores podemos obtener un gran ahorro posterior en eficiencia energética (iluminación, envolvente, climatización eficiente, etc.)

Desde ReformANERR queremos ayudarte a elegir entre tres presupuestos de las mejores empresas del sector, certificadas y homologadas por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR). Son empresas con una amplia experiencia en la rehabilitación energética de viviendas, locales, edificios y empresas.

Accede a nuestra web e infórmate más al respecto: https://www.reformanerr.com/