Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Plan Renove para Aislamiento de Viviendas.

La Comunidad de Madrid acaba de publicar el Plan Renove para Aislamiento de Viviendas con una dotación presupuestaria de 150.000 euros.

El objetivo del Plan Renove para Aislamiento de Viviendas es “reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort de las estancias, a través de la rehabilitación de fachadas y/o cubiertas mediante insuflado de material aislante”.

Este Plan Renove para Aislamiento de Viviendas incentiva aquellas reformas de la envolvente de viviendas que cumplan los siguientes criterios:

-Que la actuación sea en fachada de viviendas, así como actuaciones realizadas por el interior de las cubiertas.

-El insuflado debe ser mediante lana mineral, celulosa, espuma de poliuretano o perlas de poliestireno expandido.

Las ayudas de este Plan Renove para Aislamiento de Viviendas serán percibidas por los titulares o arrendatarios de las viviendas a razón de 350 euros por vivienda, no superando el 25% del coste elegible (suma del coste de los materiales, obra civil, documentación técnica y mano de obra IVA incluido). En unifamiliares será de 500 euros si se actúa sobre el cerramiento vertical o sobre la cubierta. Si se realiza sobre los dos a la vez subirá a 750 euros sin superar el 25% del coste elegible.

Para más información sobre el Plan Renove para Aislamiento de Viviendas puedes visitar el siguiente enlace: https://www.planrenovedeaislamiento.com/index.php

PROCEDIMIENTO DEL PLAN RENOVE PARA AISLAMIENTO DE VIVIENDAS

Las actuaciones subvencionables del Plan Renove para Aislamiento de Viviendas deberán realizarse entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2019 en las que se presenten presupuesto, factura y justificante bancario. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 15 de abril.

Las Empresas Instaladoras Adheridas gestionarán en nombre de los clientes el Plan Renove para Aislamiento de Viviendas aportando la documentación necesaria, siendo necesario que la factura incluya material e instalación según las bases establecidas.

La Fundación de la Energía (FENERCOM) se reserva el derecho de visitar la instalación objeto de la ayuda y una vez realizadas todas las comprobaciones, resolverá la concesión de la ayuda.

Si quieres estar al tanto de otras Ayudas, Subvenciones y Planes Renove accede a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/