Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Plan Renove de la Sierra Norte de Madrid.

Desde el mes de septiembre se ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Renove de la Sierra Norte de Madrid.

La primera fase del Plan Renove de la Sierra Norte de Madrid se llevó a cabo con éxito con la subvención de las obras de rehabilitación de 77 viviendas. Actualmente de esas viviendas, un total de 65 ya han sido completamente reformadas.

El pasado agosto la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, se desplazó hasta el municipio de Torremocha del Jarama para conocer algunas de las actuaciones incluidas en la primera fase del Plan Renove de la Sierra Norte de Madrid.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en la rehabilitación de las viviendas se encuentra desde actuaciones puntuales como la sustitución de ventanas, pasando por la reforma integral de todos los elementos constructivos de la vivienda y con actuaciones de gran inversión como es la mejora de la eficiencia energética a través de la transformación de fachadas.

La inversión que se ha llevado a cabo en esta primera fase del Plan Renove de la Sierra Norte de Madrid es de 820.000 euros para esas 77 viviendas.

SEGUNDA FASE DEL PLAN RENOVE DE LA SIERRA NORTE DE MADRID

La inversión que se va a llevar a cabo en esta segunda fase del Plan Renove de la Sierra Norte de Madrid es de 775.000 euros, y van a ser hasta 100 las viviendas que van a poder optar a realizar estos trabajos de rehabilitación de sus inmuebles.

Las áreas de la Sierra Norte que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones son: Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, El Berrueco, Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Madarcos, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara y Torremocha del Jarama.

Estas ayudas del Plan Renove de la Sierra Norte de Madrid forman parte de la prórroga del Plan de Vivienda Estatal 2013- 2016 que tendrá continuidad con el nuevo Plan de Vivienda Estatal 2018-2021.

Este Plan de Vivienda Estatal alcanzará una inversión para todo el periodo de 186 millones de euros: 164,6 millones de euros del Estado y 21,4 millones de euros (el 11,5 % de ese total) aportados por el Gobierno regional.

Para poder escuchar la comparecencia de la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, puedes acceder al siguiente enlace de la Comunidad de Madrid: http://www.comunidad.madrid/notas-prensa/2018/08/07/comunidad-abre-segunda-fase-ayudas-regeneracion-renovacion-urbana-sierra-norte

Si quieres estar al día de las ayudas y subvenciones que van saliendo en el panorama nacional, entra en el blog de ReformANERR a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/