Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico Residencial.

El pasado 2 de enero se inicio el Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el sector residencial en la Comunidad de Madrid.

Este Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico estará vigente hasta el 30 de junio de este año 2019 y ofrece unas ayudas para reducir la demanda energética que procede de fuentes de energía consideradas convencionales en las viviendas.

El objetivo es disminuir la factura energética e impulsar el desarrollo de instalaciones de módulos solares fotovoltaicos, que utilizan energía renovable.

El Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico va dirigido a personas físicas o jurídicas que sean titulares o arrendatarios de los inmuebles receptores de la instalación de estos módulos solares con la finalidad de autoconsumo de energía eléctrica.

Es necesario rellenar y firmar por el titular y la Empresa Instaladora Adherida el Boletín de Solicitud del Incentivo del Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico (BOSI), Formulario 4 del Anexo III. Además hay que aportar el NIF/NIE del solicitante si es una vivienda unifamiliar y si son viviendas en bloque la tarjeta de identificación Fiscal, el NIF/NIE del representante y el documento de autorización del mismo, además del presupuesto de la Empresa Instaladora Adherida desglosado y aceptado en ambos casos.

Por tanto, todas las solicitudes deberán canalizarse a través de las Empresas Instaladoras Adheridas según las Bases Reguladoras establecidas en la web de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354750160595&noMostrarML=true&pageid=1331802501637&pagename=PortalCiudadano%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPCIU_fichaConvocaPrestac&vest=1331802501637

El órgano responsable de este Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el sector residencial es la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

DOTACIÓN DEL PLAN DE IMPULSO DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

La dotación presupuestaria para este Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico es de 170.000 euros y la cuantía que pueden recibir los beneficiarios sean titulares o arrendatarios de las viviendas ascenderá al 30% del importe incentivable.

El límite máximo de incentivo será de 15.000 euros por instalación, siendo el coste elegible la suma del coste de los materiales, obra civil necesaria, documentación técnica y mano de obra en base imponible. En ningún caso se aceptará la compra de materiales sin instalación.

Si quieres estar informado de otras ayudas y subvenciones puedes visitar nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/