Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Jornada sobre mejoras en instalaciones térmicas de edificios.

El 7 de marzo tendrá lugar una Jornada sobre mejoras en instalaciones térmicas de edificios organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía FENERCOM.

Esta Jornada sobre mejoras en instalaciones térmicas de edificios bajo el título “Jornada sobre actuaciones de mejora de eficiencia energética en instalaciones térmicas de edificios” tendrá lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda sita en la calle Ramírez de Prado número 5 bis en Madrid.

Para poder acudir a esta Jornada sobre mejoras en instalaciones térmicas de edificios es necesario rellenar el boletín de inscripción a través de la web de FENERCOM en el siguiente enlace: https://www.fenercom.com/pages/inscripcion.php

La Jornada sobre mejoras en instalaciones térmicas de edificios tiene como objetivo resaltar la importancia de acometer dichas actuaciones dado que la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) suponen un 60% de la energía consumida en los edificios.

El empleo de mejora tecnológicas en las instalaciones térmicas tales como calderas de condensación, válvulas termostáticas, bombas a caudal variable o el uso de la energía solar suponen un gran ahorro económico y energético.

Otro factor importante son las labores de mantenimiento que mejoran el funcionamiento de la instalación y su reglaje y control.

Finalmente, en esta Jornada sobre mejoras en instalaciones térmicas de edificios se informará sobre las ayudas económicas del actual Plan Renove de Salas de Calderas del que ya hablamos en este blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/2019/01/04/plan-renove-de-sala-de-calderas-en-la-comunidad-de-madrid/

PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE MEJORAS EN INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS

El programa de la Jornada sobre mejoras en instalaciones térmicas de edificios se puede descargar en el siguiente enlace a la web de FENERCOM: https://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=558

A continuación resumimos los datos más importantes del mismo:

09:45 Inauguración.

10:00 Calderas de gas de condensación. BOSCH.

10:30 Sistema de reparto de costes de calefacción. AENOR.

11:00 Sistemas de regulación y control de la temperatura. DANFOSS.

11:30 Coloquio.

11:45 Descanso.

12:15 Instalaciones de bombeo a caudal variable.

12:45 Mantenimiento y servicios energéticos. Solución integradora. REMICA.

13:15 Sistemas de aprovechamiento de solar térmica. ACV-GROUPE ATLANTIC.

13:30 Clausura.