Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Jornada sobre Mejora de Eficiencia Energética.

Mañana se celebra una Jornada sobre Mejora de Eficiencia Energética en la sede de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid bajo el título: “Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Térmicas en Edificios de Viviendas”.

Esta Jornada sobre Mejora de Eficiencia Energética ha sido organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía (FENERCOM) y cuenta con la colaboración de AGREMIA.

La Jornada sobre Mejora de Eficiencia Energética tendrá lugar en la calle Cardenal Marcelo Spínola número 14 Edificio F-4 Primera Planta en Madrid.

En esta Jornada se analizarán factores tan importantes como la energía consumida en los edificios que en un 60% provienen de la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS), lo que da idea de la importancia de tomar medidas para reducir los costes económicos así como el impacto medioambiental.

Para reducir estos costes no es necesario realizar una gran inversión gracias a las mejoras tecnológicas aplicables a las instalaciones térmicas de las viviendas. De esta forma se pueden instalar calderas de condensación, válvulas termostáticas en los radiadores con cabezal termostático, bombas a caudal variable o aparatos de regulación (termostatos y cronotermostatos).

Otro aspecto importante en la mejora de la eficiencia energética es un correcto mantenimiento de la instalación térmica por empresas autorizadas que sean capaces de regular los parámetros de la misma y proceder a las labores de mantenimiento establecidas en la normativa RITE.

Finalmente, en esta Jornada sobre Mejora de Eficiencia Energética también se analizarán las alternativas en energías renovables que suponen una decidida apuesta por un menor consumo y una mayor sostenibilidad.

El objetivo de esta Jornada sobre Mejora de Eficiencia Energética es “poner en valor la realización de actuaciones de mejora de dichas instalaciones como pieza fundamental para el ahorro energético y el confort en las viviendas”. La inscripción es gratuita y se puede hacer desde la web de FENERCOM hasta completar el aforo.

PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El programa de la Jornada sobre Mejora de Eficiencia Energética se puede descargar desde la web de FENERCOM. A continuación resumimos los puntos más importantes del programa:

09:00 Recepción y entrega de documentación.

09:15 Inauguración.

09:30 Calderas de gas de condensación en edificios de viviendas. ACV.

10:00 Sistema de reparto de costes de calefacción. ISTA.

10:30 Sistemas de regulación y control de la temperatura. DANFOSS.

11:00 Coloquio.

11:15 Descanso.

11:45 Mantenimiento y servicios energéticos. Solución integradora. REMICA.

12:15 Instalaciones de bombeo a caudal variable y equilibrado hidráulico. GRUNDFOS.

12:45 Innovaciones tecnológicas en energía solar térmica y el aumento de la eficiencia. VIESSMANN.

13:15 Coloquio.

13:30 Clausura.