Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Jornada sobre Hidroeficiencia.

El 26 de junio se celebra una Jornada sobre Hidroeficiencia organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) con la colaboración de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA).

Esta Jornada sobre Hidroeficiencia tendrá lugar en la sede de AGREMIA, situada en la calle Antracita número 7 en la segunda planta.

La Jornada sobre Hidroeficiencia es de asistencia gratuita, y se deberá solicitar en el apartado de Formación en la web de FENERCOM, confirmando la inscripción vía mail.

El mercado del agua y de la industria es un sector en auge, y aunque estamos en una época en la que la intensidad de las precipitaciones es elevada, el empleo eficiente del agua es necesario para un desarrollo económico sostenible.

De la misma forma que el resto de elementos de una vivienda consumen energía, así lo hacen los grifos y los elementos que vierten o consumen el agua en nuestras viviendas. Se profundizará en el concepto de huella energética, un índice que expresa el gasto energético desde la captación hasta el vertido final del agua.

Los ponentes explicarán los medios tecnológicos para un eficiente control del agua, así como de diversos medios para su aprovechamiento y recuperación.

PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE HIDROEFICIENCIA

A continuación resumimos las bases del Programa de esta Jornada sobre Hidroeficiencia que se puede descargar en formato pdf desde la web de FENERCOM:

9:15 Recepción y entrega de documentación.

9:30 Inauguración.

9:50 Operaciones de gestión y uso eficiente del agua.

10:15 Sistemas eficientes de desalación.

10:40 Posibilidades para la recuperación de energía térmica en redes de saneamiento y aguas residuales.

11:05 Coloquio.

11:20  Descanso.

11:40 Eficiencia energética en abastecimiento y saneamiento.

12:05 Gestión eficiente de los recursos hídricos.

12:30 La influencia de los sistemas ahorradores de agua en las instalaciones.

12:55 Coloquio.

13:10 Clausura.