Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Instalación Fotovoltaica en España

Castilla-La Mancha se ha convertido en la líder de Instalación Fotovoltaica en España gracias a la subasta de julio de 2017 del Gobierno de España por la que se tramitaron de urgencia 21 de los 23 expedientes que daban licencia a la instalación de 890 MW.

La Junta de Castilla-La Mancha ha informado de que en la Instalación Fotovoltaica en España, la comunidad vuelve a estar a la cabeza con los 3.600 MW potenciales de generación de energía.

De esos 3.600 MW, los 890 MW procedentes de la subasta realizada en el Gobierno para la Instalación Fotovoltaica en España se suman a los 923 MW ya existentes en la comunidad. El resto forman parte de proyectos que están en tramitación.

Gracias a la subasta y concesión de instalación de 890 MW en Castilla-La Mancha, se van a poder generar más de 2.000 puestos de trabajo durante el periodo de construcción del parque fotovoltaico.

LIDERANDO LAS ENERGÍAS RENOVABLES ADEMÁS DE LA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN ESPAÑA

Además de la Instalación Fotovoltaica en España, Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar tanto en energía solar-térmica como en producción de energía eólica. Esto la convierte en la cuarta comunidad autónoma en  producción en cuanto a todo el conjunto de energías renovables.

El interés por la Instalación fotovoltaica en España en esta región, se demuestra con los 130 millones de euros depositados como aval por la Caja General de Depósitos de Castilla-La Mancha. Esto puede facilitar la posible instalación de 13.000 MW principalmente de energía fotovoltaica y eólica.

Castilla-La Mancha es una región muy interesante para la implantación de la Instalación Fotovoltaica en España debido a la gran irradiación solar de la comunidad autónoma y a su extensa superficie además de la rapidez con la que se tramitan los expedientes por parte del Ejecutivo regional.

Si quieres estar al día de la información al respecto de las energías renovables y la producción eficiente en España y en el mundo, no dudes en acceder al blog de ReformANERR para leer más artículos relacionados. Entra desde: https://www.reformanerr.com/blog/