Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Informe Anual del Observatorio de Biomasa.

El Informe Anual del Observatorio de Biomasa de 2018 que gestiona la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) establece que el sector generó un negocio a nivel nacional de 870 millones el año pasado, siendo un 1,7% de incremento.

En el Informe Anual del Observatorio de Biomasa se pueden consultar distintos datos y gráficas de interés a través del siguiente enlace: https://observatoriobiomasa.es/

Según AVEBIOM, la biomasa de calefacción es un elemento consolidado en la estrategia nacional de reducción de gases con efecto invernadero al igual que en el resto de Europa.

Con casi 300.000 instalaciones de calefacción operativas en 2018 se evitaron la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este incremento de 53.480 instalaciones con respecto a 2017 ha permitido crear 950 empleos, un 11% más asociados al sector.

Finalmente, otro efecto positivo es que al concentrarse las instalaciones en el medio rural, permiten la lucha contra la despoblación, revitalizando zonas que permanecían en un bajo desarrollo o que estaban en riesgo de llegar a ello.

INFORME ANUAL DEL OBSERVATORIO DE BIOMASA EN ANDALUCÍA

Según el Informe Anual del Observatorio de Biomasa Andalucía es la Comunidad Autónoma líder en el sector de la biomasa de calefacción.

En el Informe Anual del Observatorio de Biomasa se refleja que Andalucía dispone de un volumen de negocio de 177 millones, generando cerca de los 2.000 empleos en la región. Gracias a la fabricación y comercialización de estos equipos y a las tareas de mantenimiento inherentes, se ha creado un gran nicho de empleo estable y de calidad.

Según el Informe Anual del Observatorio de Biomasa las instalaciones evitaron la emisión de 567.000 toneladas de CO2, es decir, un 6,8% del parque móvil regional.

En lo relativo a la energía consumida por el equipamiento, la cifra se situó en los 183,4 KTEP, que supone un ahorro del orden de 214 millones de litros de gasóleo en 2018.

Si quieres conocer más Informes, Guías o Estudios del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/