Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Impulso Verde en Lugo.

El proyecto Impulso Verde en Lugo está liderado por el Ayuntamiento de la localidad. Este proyecto pretende ser el primer edificio público de Galicia que estará construido íntegramente con madera estructural gallega.

Este edificio supondrá un Impulso Verde en Lugo, pues se pretende que sea la semilla del primer barrio multiecológico en España. Este barrio tendrá en la madera un uso fundamental en la construcción estructural.

El edificio tendrá un uso público y una actividad permanente donde se desarrollarán laborales de servicio municipal, así como servirá como punto de encuentro de empresas relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático.

El epicentro del Impulso Verde en Lugo a través de este edificio, será en la zona de la Garaballa, situada entre los polígonos industriales del Ceao y las Gándaras.

IMPULSO VERDE EN LUGO A TRAVÉS DE LIFE LUGO+BIODINÁMICO

Este proyecto de Impulso Verde en Lugo se enmarca dentro del proyecto europeo LIFE Lugo+Biodinámico, que tiene como socios colaboradores la Diputación de Lugo, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El proyecto cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros, donde se incluyen otras actuaciones en vistas de reforzar el medio ambiente y actuar en contra del cambio climático. Entre estas actuaciones se encuentran tales como la creación de un nuevo pulmón verde urbano, la recuperación de un bosque de Ribeira y la creación de huertos urbanos en suelo y altura.

Una vez terminado el proyecto de Impulso Verde en Lugo, la Xunta de Gobierno aprobará sacar a contratación las obras de construcción. El presupuesto es de 1.040.503,30 euros y el plazo de ejecución de 12 meses.

Para conocer más sobre la iniciativa, puedes entrar en la página web de LIFE Lugo+Biodinámico y ver más sobre el proyecto: https://www.lugobiodinamico.eu/es/

Para conocer más al respecto de diversas iniciativas del sector de la construcción para el impulso de la eficiencia energética y medidas verdes para luchar contra el cambio climático, no dudes en acceder al blog de ReformANERR para estar al día: https://www.reformanerr.com/blog/