Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Día Mundial de la Fontanería 2019.

El 11 de marzo tendrá lugar el Día Mundial de la Fontanería por iniciativa de World Plumbing Council, organización internacional representada en España por CONAIF.

El Día Mundial de la Fontanería supone la defensa del fontanero profesional como elemento clave en la salud de los ciudadanos y en la gestión del agua, para lo que CONAIF ha organizado una Jornada Técnica.

Esta jornada para fontaneros en el Día Mundial de la Fontanería tendrá lugar en el Salón de Actos de CONAIF en la calle Antracita número 7 de Madrid en horario de 18:00 a 20:00 horas.

La importancia del trabajo de los fontaneros profesionales es cada vez más tenida en cuenta por diversas razones:

1-El uso eficiente del agua. Ante la escasez de lluvias y sobre todo en España, los recursos hídricos no son ilimitados, por lo que su adecuada gestión es fundamental a la ahora de producir ahorros. Los fontaneros se convierten así en auténticos prescriptores de medidas de ahorro en las instalaciones y reparaciones tales como sistemas de ahorro como grifos monomando con doble apertura, reductores y limitadores de caudal, grifería termostática, etc.

2-El consumo de agua potable. La detección de instalaciones viejas con materiales contaminantes por donde hacemos circular el agua que consumimos es fundamental para prevenir enfermedades y tener una mejor salud.

La inscripción a esta jornada en el Día Mundial de la Fontanería es gratuita y ha de hacerse a través de la web de CONAIF en el siguiente enlace:

http://www.conaif.es/pages/prensa/detalle.php?m=7&idPrensa=3832&idPrensa_tipo=1

PROGRAMA DE LA JORNADA DEL DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA

El programa de esta jornada del Día Mundial de la Fontanería incluye 2 eventos para los asistentes:

1-“Eficiencia en Sistemas Insonorizados”. A cargo de D. Ángel Rodríguez del Departamento de Prescripción de JIMTEN e incluirá las siguientes temáticas:

-Normativa y cálculo en bajantes.

-Novedades en sistemas insonorizados.

2-“Norma UNE 149201:2017 sobre el dimensionamiento de instalaciones de agua”. Tendrá como ponente a D. Albert Soriano, vocal de la Comisión de Agua de CONAIF y Jefe de Estudios de la Escola Gremial del Gremio de Instaladores de Barcelona (GremiBCN-Fegicat). Los temas a tratar serán:

-Características de la Norma UNE.

-Aplicación en instalaciones de agua.

Al finalizar la jornada sobre el Día Mundial de la Fontanería se ofrecerá a los asistentes un vino español.

Para conocer otras jornadas y eventos puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/