Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Curso Técnico en emergencias con amoniaco en refrigeración.

Presentado el Curso Técnico en emergencias con amoniaco en refrigeración por la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) como formación pionera en España en dicha temática.

Este Curso Técnico en emergencias con amoniaco en refrigeración está destinado a los profesionales del frío, dotándoles de las herramientas necesarias para actuar en caso de emergencias en instalaciones frigorífica por amoniaco.

Además de AEFYT, para este Curso Técnico en emergencias con amoniaco en refrigeración se cuenta con la colaboración de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) y de OTEC Hazmat. Dicha formación entraña una grave dificultad ya que se trabajará con amoniaco real.

El Curso Técnico en emergencias con amoniaco en refrigeración tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en el Centro Tecnológico de Lucena (Córdoba), pudiendo ver toda la información en el siguiente enlace:

https://www.aefyt.es/index.php/component/content/article/17-articulos/noticias/novedades/700-aefyt-ensena-como-actuar-en-caso-de-emergencias-en-instalaciones-frigorificas-con-amoniaco?Itemid=101

LA EFICIENCIA DEL AMONIACO EN EL CURSO TÉCNICO EN EMERGENCIAS CON AMONIACO EN REFRIGERACIÓN

Dentro del Curso Técnico en emergencias con amoniaco en refrigeración hay que destacar la eficiencia de dicho componente que se ha convertido en una tendencia en las nuevas instalaciones frigoríficas dado a sus altos índices de eficiencia energética.

Además se trata de un refrigerante natural no contaminante, aunque su catalogación como inflamable y tóxico hace necesaria una correcta manipulación con un alto grado de cualificación.

Dado que es necesario que estas instalaciones cumplan con un protocolo de seguridad en caso de accidentes, este innovador Curso Técnico en emergencias con amoniaco en refrigeración constituye un camino perfecto para su desarrollo.

La formación incluye observar el comportamiento real del amoniaco, con demostraciones de reacciones, tipos de fugas, el comportamiento de las nubes de vapor, así como el aprendizaje de técnicas para cubrir, ventilar y descontaminar.

El curso está orientado a técnicos en puesta en marcha, mantenimiento y conducción de sistemas frigoríficos de NH3, de manera que sepan actuar en caso de emergencia hasta la llegada de los bomberos.

Si quieres conocer otros cursos y formaciones del sector puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/