Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Consejos para la Reforma de un Local Comercial

Si necesitas realizar una Reforma de un Local Comercial te aportamos unos valiosos consejos desde ReformANERR que pueden serte de utilidad.

Consejos para la Reforma de un Local Comercial

Un Local Comercial está destinado a la realización de una actividad económica que precisa de unos elementos de diseño, funcionalidad y eficiencia energética que pueden ser las claves del éxito del negocio.

A la hora de acometer la Reforma de un Local Comercial es necesario tener en cuenta aspectos tales como la fachada, el aislamiento, los suelos, los techos, la posición de los muros de carga, las puertas o los sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Un Local Comercial debe cumplir una serie de requisitos de visibilidad que le hagan único y fácilmente identificable en su zona, teniendo en cuenta factores tales como:

1-Arquitectura interior y exterior. Hoy en día la imagen es muy importante, de manera que si disponemos en nuestro negocio de una atractiva apariencia interior y exterior podremos atraer a más gente y hacer que tengan una experiencia diferenciadora.

2-Acceso a las instalaciones. Disponer de un sencillo paso a diferentes ambientes dentro del Local Comercial es fundamental para poder ahorrar tiempo a visitantes, empleados y proveedores. Definir zonas como el escaparate, el set de cobros, los probadores, el almacén, … permitirá diseñar mejor las rutas de entrada, estancia y salida; creando espacios homogéneos y estructurados.

3-La luz y el ambiente. Estos son elementos clave que hacen que los visitantes se sientan cómodos nada más entrar en el Local Comercial y deseen permanecer por más tiempo. Es muy importante la intensidad de la luz, los colores, la temperatura de confort e incluso el hilo musical.

ACTUACIONES RECOMENDADAS EN LA REFORMA DE UN LOCAL COMERCIAL

A tenor de la importancia de los tres puntos tratados anteriormente, ofrecemos una serie de recomendaciones y posibles actuaciones en la Reforma de un Local Comercial para conseguir los objetivos propuestos:

Actuaciones sobre la fachada. Podemos elegir múltiples soluciones en cerámica y cristales, así como la utilización de lonas vinílicas. Es necesario elegir materiales de primera calidad que sean duraderos en el tiempo y que permitan un buen aislamiento térmico y acústico que redundarán en un gran ahorro energético. Además, el mantenimiento de la fachada debe ser sencillo.

Actuaciones sobre el suelo. Existe una amplísima gama de suelos a disposición del cliente, por lo que debemos fijarnos en las mejores opciones en funcionalidad y estética. Factores como el grado de resistencia a la abrasión o al fuego pueden ser determinantes en caso de un posible siniestro. Un suelo antideslizante facilitará el acceso a los visitantes y evitará caídas en los días lluviosos, y un suelo fácil de limpiar evitará el deterioro del mismo con el paso del tiempo. Soluciones como el suelo laminado, vinílico, porcelánico o el microcemento pueden ser opciones muy valiosas en la Reforma de un Local Comercial.

Actuaciones sobre las paredes. Ahora está muy de moda el tipo de revestimiento que imita el ladrillo con diferentes modalidades en rústico, clásico, moderno, … De esta forma se evitan colores planos demasiado comunes en la mayoría de los locales comerciales y podemos ofrecer un sello de distinción.

Actuaciones sobre la iluminación. El uso de sistemas de iluminación LED constituye un gran ahorro energético fácilmente comprobable y ofrecen un valor estético a la actividad del local.

Actuaciones sobre la instalación eléctrica y de gas. Dependiendo de la actividad que vaya a llevar el local, es necesario informarse bien a través de las compañías suministradoras y comercializadoras de las instalaciones más adecuadas y de las tarifas de consumo que más se adapten al tipo de actividad para evitar sorpresas.

Actuaciones de insonorización. Existe una Normativa de Protección contra el Ruido, por lo que es necesario acudir a un técnico cualificado que pueda realizar un estudio de impacto acústico con propuestas de mejora. En el mercado podemos encontrar diferentes materiales tales como techos registrables, paneles fonoabsorbentes y una gran variedad de aislantes.

Actuaciones sobre los accesos. Es necesario cumplir con los criterios de la Ley de Accesibilidad que permitan a personas con movilidad reducida acceder al local comercial y tener una grata experiencia. Para ello, es necesario eliminar barreras arquitectónicas y adaptar los servicios.

Actuaciones sobre la ventilación y sistema de protección contra incendios. Debemos disponer de un sistema de ventilación mecánica. En cuanto a la Protección Contra Incendios (PCI) el CTE DB-SI establece la resistencia de los elementos estructurales del local que han de ser tenidos en cuenta a la hora de acometer la reforma del mismo.

Actuaciones sobre el Etiquetado Energético. Si la Reforma de un Local Comercial tiene por objeto su alquiler o venta, es necesario disponer de un Certificado de Eficiencia Energética en el que se establece la Etiqueta Energética que alcanza el local a tenor de factores de eficiencia como la iluminación, la climatización, la envolvente, las dimensiones, etc. Contactar con un técnico cualificado o empresa es preceptivo para poder obtener dicho Certificado y cumplir con la normativa vigente.

Hasta aquí los Consejos para la Reforma de un Local Comercial. Desde ReformANERR queremos ayudarte en la toma de decisiones y te ofrecemos la posibilidad de solicitar hasta 3 presupuestos a través de nuestra Plataforma a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/

Sigue atento a nuestros consejos y artículos en Reformas y Rehabilitación.

Si el negocio es de Hostelería, tal vez te interese:

http://renovehosteleria.com/