Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Andalucía.

Las Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Andalucía ya se pueden solicitar desde ayer 2 de julio hasta el 1 de agosto ambos inclusive.

Las Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Andalucía fueron aprobadas según la Orden de 14 de enero de 2019 y que la Consejería ya ha publicado en la Orden de 17 de junio de 2019 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/124/BOJA19-124-00014-9965-01_00158259.pdf

Estas Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Andalucía subvencionarán aquellas actuaciones que mejoren las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. Además será necesario que se consiga una reducción energética de entre un 20% y un 35%.

FINALIDAD DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN ANDALUCÍA

Las Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Andalucía afectan tanto a viviendas en planta como unifamiliares, financiando la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética.

Obras tales como la mejora de la envolvente térmica del edificio mediante actuaciones de aislamiento, sustitución de carpinterías y acristalamientos, o bien instalación de equipos de acondicionamiento térmico y producción de agua caliente sanitaria (ACS) que permitan reducir la demanda energética.

También está previsto que se cubran las instalaciones de fachadas o cubiertas vegetales, cuestión esta novedosa y que muchos ayuntamientos están empezando a implantar.

La convocatoria se rige por las Bases Reguladoras para la concesión aprobadas por la Orden de 14 de enero de 2019 en el Anexo II. Igualmente, los requisitos que han de cumplir los solicitantes están incluidos en dichas Bases Reguladoras.

En la Orden de 17 de junio de 2019 vienen recogidos los impresos y solicitudes que se han de rellenar y presentar en los órganos competentes de cada provincia.

Si quieres estar al tanto de otras Ayudas o Subvenciones del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/