Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Artevia Boreal, Pavimento de Hormigón Fotoluminiscente.

La firma LafargeHolcim presenta Artevia Boreal, el primer pavimento de hormigón del mercado que utiliza la tecnología fotoluminiscente.

La tecnología fotoluminiscente del nuevo Artevia Boreal hace que el hormigón absorba la radiación ultravioleta natural o artificial para liberarla en forma de luz visible. Esto se debe a los áridos luminiscentes que aplican una tecnología patentada con el nombre LuminTech, que han permitido el desarrollo de este producto por parte de LafargeHolcim en colaboración con Chryso, una empresa especializada en aditivos para el hormigón, mortero y cemento.

La presentación del pavimento de hormigón Artevia Boreal se llevó a cabo el pasado 21 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Dicha presentación fue realizada en conjunto por LafargeHolcim y Chryso, y a la misma acudieron representantes de diferentes ámbitos del mundo de la obra y la construcción.

APLICACIONES DEL PAVIMIENTO DE HORMIGÓN FOTOLUMINISCENTE ARTEVIA BOREAL

El pavimento de hormigón fotoluminiscente Artevía Boreal ofrece distintas soluciones tanto en densidades como en colores. Tiene tres soluciones distintas de color para el día/noche: blanco/azul, piedra/verde turquesa y gris claro/azul turquesa.

Entre las aplicaciones que LafargeHolgim ofrece para su Pavimento de Hormigón Fotoluminiscente Artevia Boreal, lo destaca como una solución en espacios privados y públicos tanto para el día como para la noche en zonas en las que encontraremos un bajo índice de iluminación.

Para espacios privados se ofrece como solución para caminos o senderos ajardinados, accesos a viviendas individuales o aceras perimetrales de edificios.

Para espacios públicos tiene aplicaciones en numerosas zonas de ocio como pueden ser zonas deportivas o carriles bicis, así como senderos peatonales o parques.

Las ventajas que se señalan para este pavimento de hormigón fotoluminiscente Artevia Boreal son las de la libertad de diseño y personalización, así como la dualidad de sus acabados para día y noche, y sobre todo la señalización de zonas específicas con poca iluminación.

Si quieres estar informado de otras presentaciones de producto del sector de la obra y la construcción visita nuestro blog: https://www.reformanerr.com/