Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

APERTO, nuevo sistema de ISTA.

La compañía ISTA ha presentado APERTO, un nuevo sistema autónomo y flexible de lectura de contadores y repartidores de costes de calefacción.

El sistema APERTO es una nueva gama de productos que ofrece una gran autonomía al usuario final, se trata de un nuevo sistema de contadores de agua, energía y repartidores de costes.

APERTO es un sistema que permite a usuarios y comunidades de propietarios poder elegir la gestión de consumos de agua y calefacción de forma transparente e interoperable.

Gracias a su versión modular, se puede elegir de forma independiente al proveedor para la instalación de los contadores de agua y/o repartidores de costes, y también a la empresa que se responsabilice de su gestión y lectura. De esta forma el usuario puede elegir entre un módulo individual o el paquete completo de soluciones integradas. En el modo solución individual, ISTA proporciona las instrucciones necesarias y una Tablet para activar el servicio.

El servicio técnico de ISTA también ofrece soporte en la instalación de APERTO gracias a la Tablet y a la antena portátil MGW.

Además, el procesamiento de los datos de consumo en una comunidad de vecinos hace necesaria una gran responsabilidad y profesionalidad por parte del gestor.

Para más información sobre el sistema APERTO puedes visitar la web de la marca en el siguiente enlace: https://www.ista.com/es/

APERTO, UN SISTEMA EFICAZ PARA LA CALEFACIÓN CENTRAL

La lectura individual de contadores en calefacciones centrales será obligatoria cuando se trasponga la directiva europea de eficiencia energética 2012/27/UE y APERTO ofrece un servicio idóneo para ello.

Según la normativa, todos los edificios que no se encuentren exentos de la obligación deberán instalar contadores de calorías y cuando la distribución de la calefacción sea por columnas además incluirán repartidores de costes con lectura remota.

Aunque el Real Decreto no obliga a instalar válvulas termostáticas, sí es obligatorio instalar herramientas para el equilibrado hidráulico de la instalación.

La fecha límite de instalación de estos elementos en España depende de la zona climática y si el edificio tiene más o menos de 70 viviendas.

Si quieres conocer otras noticias sobre el sector puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/