Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Aislarse del Ruido.

Para el 40% de los hogares españoles el ruido es el principal inconveniente. Aislarse del Ruido puede ser una gran solución para este porcentaje de población, según los datos del Instituto Nacional de la Vivienda (INV).

Estas alteraciones del bienestar pueden estar provocadas por diversos factores: desde el tráfico hasta locales de ocio pueden ser un problema para una vivienda que esté mal aislada de lo que se conoce como contaminación acústica.

Este problema puede llevarse a cabo sin necesidad de grandes obras, por lo que Aislarse del Ruido es una solución que se debería tener en cuenta para mejorar nuestra calidad de vida.

FORMAS DE AISLARSE DEL RUIDO

Como acabamos de decir, Aislarse del Ruido no tiene que ser siempre mediante un proceso traumático en el que meternos en un complicado proceso de reformas.

Una de las soluciones que podría realizarse es a través de placas de yeso laminado, más comúnmente conocido como pladur. Estas placas van fijadas a una estructura metálica de poco espesor, que en su interior permite la colocación de aislamientos, dejando la placa de yeso laminado en el exterior para que se pinte o se revista exteriormente como se desee. De esta forma se consigue hasta un 50% de atenuación del ruido.

También existen otras formas de Aislarse del Ruido como podría ser mediante proyectado o insuflado. El proyectado es un método en el que, como su propio nombre indica, se proyecta un material aislante a una pared ya sea de ladrillo u hormigón y en el que el material recubre toda la superficie de forma homogénea.

Para llevar a cabo el insuflado se necesita que la vivienda esté en un edificio cuya envolvente haya sido diseñada con una cámara de aire. En esta cámara de aire se podrá meter el material aislante que funciona de forma tanto térmica como acústica.

Si quieres más soluciones para distintas cuestiones que se te plantean a la hora de querer mejor la calidad de vida a través de la rehabilitación de la vivienda, no dudes en entrar al blog de ReformANERR para visitar más artículos interesantes sobre esta y otras cuestiones. Accede a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/