Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Ahorro de Energía en Ascensores.

Para garantizar el Ahorro de Energía en Ascensores, tenemos que conocer en qué forma se produce el consumo de la energía de los mismos.

Tres cuartas partes del consumo de la energía se producen durante el uso y servicio del ascensor (77,76%). El resto del consumo, mucho menor como se puede observar, está repartido durante el proceso de fabricación y el final de vida útil del ascensor. De cualquier manera, se puede comenzar con el Ahorro de Energía en Ascensores durante el periodo de fabricación mismo, se podrá ahorrar además en materiales y en emisiones al medio ambiente.

Tradicionalmente la iluminación de la cabina está permanente encendida durante el día. Este consumo podría ser drásticamente reducido en los ascensores de nueva generación incluyendo un sistema de temporizador de apagado adecuado a las cerca de 10 horas de uso real que se necesita de la iluminación de la cabina.

POTENCIAL AHORRO DE ENERGÍA EN ASCENSORES

Se estima que en la Comunidad de Madrid, el parque total de ascensores es de más de 130.000 unidades. Renovar este parque de ascensores convencionales por ascensores de última generación tiene unas ventajas finales potenciales que más adelante veremos.

Para arrojar cifras concretas del Ahorro de Energía en Ascensores, podemos ver las diferencias entre ascensores convencionales y la última generación. Los ascensores de última generación con frecuencia y tensión variable ahorran hasta un 27% más de energía. Los ascensores de nueva generación de 2 velocidades tienen un ahorro del 29% con respecto a sus homólogos convencionales.

El consumo total de los ascensores convencionales asciende a 28.728.000 kWh, frente a los 20.748.000 kWh de los ascensores de última generación. Esto supone un Ahorro de Energía en Ascensores potencial anual de 7.980.000 kWh. Si además le añadimos una estimación del ahorro por el uso de temporizadores (unos 2.660.000 kWh), podríamos estar hablando de un ahorro en el consumo cercano al 33%.

Si quieres enterarte de diferentes medidas e ideas para ahorrar o para reformar tu casa o rehabilitar tu vivienda, visita nuestro blog accediendo desde: https://www.reformanerr.com/blog/