Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Aerotermia para Reducir la Contaminación.

Se ha publicado recientemente un estudio en el que se muestra como solución la Aerotermia para Reducir la Contaminación.

Dicho estudio ha sido elaborado por Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, y en él se expone la posibilidad de reducir en más de un 50% los niveles actuales de contaminación de Madrid.

Esta reducción de más del 50% se basa en sistemas como la bomba de calor o Aerotermia para Reducir la Contaminación. Esto supondría eliminar de la atmósfera el CO2 equivalente al que producen más del triple de los vehículos convencionales que circulan por la capital de España.

Según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), el 54% de las emisiones de NO2 y NOx son responsabilidad de los sistemas de calefacción que utilizan combustibles fósiles, gas natural y gasoil, en calderas de combustión.

Además dej uso de la Aerotermia para Reducir la Contaminación, el estudio de Toshiba revela que la aerotermia permite calentar los hogares con un coste del 25% más barato que el gas natural, así como un 50% comparado con viviendas que cuentan con calderas de gasóleo.

EUROPA Y LA AEROTERMIA PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

Según la Directiva 2009/28/CE de la Unión Europea se identifica uno de los sistemas como la Aerotermia para Reducir la Contaminación de cara al objetivo 20/20/20.

Estos Objetivos 20/20/20 han sido fijados por la Unión Europea con la consigna de conseguir reducir en un 20% el consumo de energía mediante una mayor eficacia de la eficiencia energética, promover las energías renovables con un uso un 20% mayor, y reducir las emisiones de CO2 en un 20% de cara al año 2020.

El estudio de Toshiba señala también la Aerotermia para Reducir la Contaminación de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU como guía para el desarrollo mundial en el Siglo XXI. Este tipo de sistemas de calefacción supone un gran respaldo a dichos planes de descarbonización.

Para conocer más acerca de este tipo de políticas de desarrollo se puede acceder a la página web del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde podrás leer más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

Para leer más artículos acerca de distintas propuestas y programas en desarrollo acerca de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, en el blog de ReformANERR encontrarás más información al respecto: https://www.reformanerr.com/blog/