Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

5 consejos para iluminar una nave industrial.

LEDVANCE publica 5 consejos para iluminar una nave industrial teniendo en cuenta conceptos como seguridad en las instalaciones y ahorro energético según informa en su web:

https://www.ledvance.es/empresa/prensa/comunicados-de-prensa/index.jsp

Los 5 consejos para iluminar una nave industrial son:

1-Luz solar. Es necesario hacer una apuesta por la instalación de ventanas que capten la luz solar en la medida de las posibilidades de la nave con el fin de aprovechar al máximo la iluminación natural. Además, los cristales han de estar limpios y despejados de material que dificulten la entrada de la luz.

2-Tecnología LED. Puede producir ahorros de hasta un 80%, además al emitir una luz en un ángulo de 360º aprovechan más la eficiencia y distribución de la luz.

3-Buen mantenimiento. El uso de LED en naves industriales alarga su uso y puede favorecer que aparezca suciedad en las mismas por lo que realizar un mantenimiento periódico en las mismas resulta muy útil para alargar su vida.

4-Adecuar la luminaria a las tareas de cada área. Para una iluminación general se recomienda que sea homogénea y uniforme que evite reflejos y sombras, mientras que para áreas de embalaje es preferible una luminaria que fije la luz en un punto.

5-Cantidad de luz recomendada para cada área. Las cámaras frigoríficas tienen una cantidad recomendada de 100 a 250 luxes, los sitios de paso 20 luxes y las áreas de producción de 300 a 3.000 luxes.

Estos 5 consejos para iluminar una nave industrial vienen a confirmar el Informe “Beneficios cuantificados de Human Centric Lighting” de la consultora AT Kearney, en el que se afirma que la productividad en la industria aumenta un 13% con la luz adecuada y la tasa de accidentes se reduce en un 11% con la incorporación de iluminación LED.

4 TIPOS DE LUMINARIAS PARA CUMPLIR CON LOS 5 CONSEJOS PARA ILUMINAR UNA NAVE INDUSTRIAL

LEDVANCE, proveedor líder a nivel mundial de iluminación en general, ofrece al mercado 4 tipos de luminarias para reforzar los 5 consejos para iluminar una nave industrial:

1-Campana High BAY. Con Sensor de movimiento externo a 10 metros de altura y un ahorro energético de un 35% en conmutación manual y de un 60% con las campanas convencionales.

2-Campana High BAY Dali. Ahorran hasta un 90% con respecto a las de gran altura y tienen una vida útil de 50.000 horas.

3-Estancas Dam Proof. Ideales para espacios con gran humedad, ahorran hasta un 50% y disponen de una instalación sencilla sin herramientas en la conexión eléctrica. Ofrecen una vida útil de 50.000 horas

4-Sistemas de carril TRUSYS. Con un diseño de alta calidad, disponen de un sistema “plug and play” que facilita el montaje y la conexión eléctrica.

Si quieres conocer las ventajas de otros productos del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/