Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Subvención para la Eficiencia Energética en Castilla y León.

A través de la Junta Autonómica, se ha establecido una Subvención para la Eficiencia Energética en Castilla y León a un amplio número de beneficiarios.

Cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Energía y Minas, ha convocado un paquete de ayudas de un importe superior a 6 millones de euros englobados en esta Subvención para la Eficiencia Energética en Castilla y León.

Los beneficiarios a los que va destinada esta Subvención son de distinta naturaleza: empresas, autónomos, agricultores, ganaderos, corporaciones locales, asociaciones sin ánimo de lucro y establecimientos ubicados en localidades por las que transcurre el Camino de Santiago.

PARTIDAS DE LA SUBVENCIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León destinará una partida de 1,8 millones para impulsar medidas que favorezcan un uso más eficiente y sostenible de la energía en el ámbito empresarial.

Para estas grandes compañías, pymes, autónomos, agricultores y ganaderos, la Subvención para la Eficiencia Energética en Castilla y León tiene unas cuantías que oscilan entre el 15% y el 40% en función del ahorro conseguido, con un importe máximo de 200.000 euros. Esta ayuda está destinada a sustitución de equipos de consumo de energía por otros que generen ahorro energético.

En centros educativos de enseñanza públicos de Infantil y Primaria, se destinan 2,2 millones de euros de ayuda dirigidos a municipios de más de 20.000 habitantes.

Para las localidades que atraviesa el itinerario del Camino de Santiago se destina hasta el 70% de ayuda en coste de instalación de paneles solares y estufas de pellets, con una dotación total de 540.000 euros. De esta Subvención para la Eficiencia Energética en Castilla y León podrán ser beneficiarios pymes, autónomos, entidades locales y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que promuevan instalaciones para agua caliente y calefacción en los establecimientos abiertos al público.

Para más información al respecto de ayudas y subvenciones en el ámbito nacional, puedes acceder a más artículos a través del blog de ReformANERR en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/

Las ayudas se tramitarán exclusivamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, en la página web: www.tramitacastillayleon.jcyl.es

En la web de la Junta de Castilla y León se puede acceder a la información completa de las convocatorias. Entra en www.energia.jcyl.es