Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Rehabilitar la Fachada del Edificio.

Los propietarios de los inmuebles son los responsables de Rehabilitar la Fachada del Edificio. Este tipo de actuaciones es de un coste elevado y siempre se suele realizar por una razón de gran importancia.

Los motivos para Rehabilitar la Fachada del Edificio pueden ser varios. Y en todos ellos es responsabilidad de los propietarios de la finca acometer las actuaciones necesarias para paliar los defectos que se presenten y que hagan de la rehabilitación un requisito indispensable.

Puede venir motivado por una cuestión de salud o por una razón de mejora de la eficiencia energética. Las obligaciones para Rehabilitar la Fachada del Edificio pueden venir de parte de la Administración a través del resultado negativo de una Inspección Técnica del Edificio (ITE) o a través de la obligación de un estándar de calificación energética que deberán cumplir los edificios con unos plazos establecidos.

Con todo ello, las ayudas para Rehabilitar la Fachada del Edificio también desde la Administración se ponen a disposición de los propietarios de los inmuebles que cumplan unos parámetros determinados y que pueden ser consultados y requieran de un estudio en el tiempo y unos trámites que se necesitan considerar de forma planificada.

ACOMETER LAS OBRAS PARA REHABILITAR LA FACHADA DEL EDIFICIO

Rehabilitar la Fachada del Edificio no es una cuestión de pedir presupuestos y decidir el más barato. Es un proceso que requiere un tiempo de estudio y consideración, así como unos pasos previos.

Primeramente, la ley obliga a contratar los servicios de un técnico capacitado que realice un estudio de las acciones a realizar en el inmueble. Sobre este estudio elaborado, es de más facilidad para las empresas de reformas poder licitar y ofertar en base a una memoria de actuaciones ya elaborada.

Entre los gastos que se tienen que considerar además de las obras para Rehabilitar la Fachada del Edificio, hay que considerar este estudio de memoria de actuaciones, que puede suponer casi un 10% del presupuesto. Además de ello, las tasas de tramitación de licencia de obra tienen que tenerse en cuenta.

Para conocer más acerca de los aspectos relacionados sobre los que hablamos en este artículo, puedes ver información sobre ITE en nuestro blog de ReformANERR así como subvenciones y sistemas de fachada que existen en el mercado. No dudes en entrar a través del siguiente enlace:  https://www.reformanerr.com/?s=fachada