Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Rehabilitación para Hoteles, clausura de jornadas ITH.

El 22 de octubre se clausuraron las jornadas de Rehabilitación para Hoteles y establecimientos turísticos organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (HOSBEC) en Benidorm. Las anteriores citas fueron el 9 de mayo en Gran Canaria y el 26 de septiembre en Tarragona.

La Rehabilitación para Hoteles supone una inversión económica con vistas a mejorar la competencia y la especialización. De hecho en la provincia de Alicante en los últimos 4 años ha supuesto más de 300 millones de euros de inversión.

La Rehabilitación para Hoteles se centra en partes visibles como el mobiliario, la decoración, la tecnología o la habilitación de salas infantiles y miniclubs para hoteles familiares. También destacan las zonas deportivas, los spas y zonas wellness.

Otro capítulo de la Rehabilitación para Hoteles son las actuaciones en eficiencia energética, ascensores, conducción de agua y todas aquellas que afectan al confort del cliente, campos en los que se pudieron ver soluciones tecnológicas de los proveedores y empresas representativas del sector.

Casi 50 empresarios hoteleros han asistido a estas jornadas de Rehabilitación para Hoteles en las cuales han podido realizar networking con otras empresas, técnicos, facility services y despachos de arquitectos e ingenieros de la Comunidad Valenciana.

Mediante un espíritu participativo, los agentes implicados exponen su visión sobre la Rehabilitación para Hoteles en sus diferentes facetas hasta hacerla integral, mediante soluciones eficientes, haciendo edificios sostenibles adaptados a las nuevas tendencias, diseños y materiales.

PONENCIAS EN LAS JORNADAS DE REHABILITACIÓN PARA HOTELES

A través de la web de ITH se pueden ver las diferentes ponencias de las personas que participaron en el evento de Rehabilitación para Hoteles:

https://www.ithotelero.com/noticias/benidorm-cierra-el-ciclo-de-jornadas-ith-de-rehabilitacion-para-establecimientos-turisticos/

A continuación, resumimos los datos de mayor interés:

-Presentación de ejemplos y vídeos explicativos sobre decoración, iluminación y control de temperatura.

-Ascensores inteligentes que aprenden de las rutas más demandadas para optimizarlas como la maniobra PORT de Schlinder que disminuye tiempos de espera.

-Solución a las pérdidas de ACS por mala recirculación y depósitos en mal estado (más del 35%).

-Presentación de innovadores proyectos de diseño y arquitectura basados en originalidad e integración del entorno.

-Desde el banco Sabadell se han ofrecido distintas opciones de financiación.

Si quieres conocer otras jornadas y ciclos del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/