Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Programa Hogares Verdes en Alicante.

El Programa Hogares Verdes (Llars verdes) es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante de carácter educativo dirigido a familias que se preocupan por el impacto ambiental y social en sus hábitos cotidianos.

Con el Programa Hogares Verdes se pretende crear una conciencia medioambiental impulsando una actitud más ecológica a través de acciones como el ahorro de agua y de energía en los hogares.

El Programa Hogares Verdes es totalmente gratuito y voluntario previa inscripción a través de la web: https://www.alicante.es/es/contenidos/hogares-verdes

Este Programa Hogares Verdes será dinamizado por un equipo técnico de Educación Ambiental de la Concejalía de Medioambiente en colaboración con el Centre d´Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV).

Para 2019 se prevé participen entre 20 y 30 hogares en Alicante capital de forma experimental de manera que pueda ser una iniciativa ampliable.

QUÉ OFRECE EL PROGRAMA HOGARES VERDES

El Programa Hogares Verdes ofrece a las familias y hogares los siguientes factores:

-Seguimiento personalizado con la finalidad de analizar los consumos del domicilio.

-Asesoramiento para solucionar dudas sobre la sostenibilidad en el hogar.

-Consejos sobre diversos materiales que faciliten el ahorro y la eficiencia.

-Adquisición de hábitos sostenibles en los consumos de agua y energía.

-Rutas ambientales, guiadas y gratis.

El Programa Hogares Verdes hará entrega de forma gratuita de un “kit de ahorro y eficiencia doméstico” que será suministrado por la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP. Entre los elementos del kit destacan un medidor electrónico de energía (EEM), una estación meteorológica, bombilla led, un reloj de arena para medir el tiempo de ducha y perlizadores de grifo para el ahorro de agua.

El Programa Hogares Verdes se completa con la asistencia a reuniones y talleres. La primera actividad tendrá lugar el 16 de febrero a las 11 de la mañana en el CEAM de Benacantil donde se entregará el kit de ahorro y eficiencia terminando en una ruta guiada gratuita para las personas inscritas.

Finalmente, el Programa Hogares Verdes puede llegar a tener 3 fases donde el Ayuntamiento de Alicante realiza la primera fase en la que se fija como objetivo reducir las emisiones domésticas de CO2 en un 10% en 2 años, así como disminuir entre un 6-10% el consumo de agua en el domicilio, coincidiendo con los establecidos para 2020.

Para estar informado de otras iniciativas de eficiencia energética sigue nuestro blog: https://www.reformanerr.com/blog/