Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Plan Renove de Ascensores en Madrid.

El Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid cuenta con un crédito presupuestario de 800.000 euros y actualmente hay unos fondos disponibles con un importe superior a 730.000 euros.

El Plan Renove de Ascensores tiene como finalidad mejorar la eficiencia energética de los mismos mediante la modificación o sustitución de ciertos elementos tales como los sistemas tractores o la iluminación.

Los elementos que se plantean en el Plan Renove de Ascensores como subvencionables de modificar o sustituir son los siguientes:

1- Sustitución del sistema de tracción con reductor por un conjunto Variador-Máquina Gearless, siempre que la sustitución suponga una mejora una mejora en la eficiencia energética. Se subvenciona hasta una cuantía de 2.100 euros.

2- Sustitución del sistema de iluminación de la cabina del ascensor, por una iluminación tipo led con un mecanismo de apagado automático. Si ya contase con un tipo led, modificar el sistema por uno de atenuación de las luces. Se subvenciona hasta una cuantía de 100 euros.

3- Instalación de pesacargas en ascensores anteriores al 1 de junio de 1999. Se subvenciona hasta una cuantía de 250 euros.

4- Instalación de barrera fotoeléctrica para ascensores dotados de puertas de piso de accionamiento automático. Se subvenciona hasta una cuantía de 250 euros.

Todos los importes subvencionables están sujetos a que las ayudas no superen el 25% del importe de la actuación a realizar.

CONSECUENCIAS DEL PLAN RENOVE DE ASCENSORES

El Plan Renove de Ascensores busca la mejora de la eficiencia energética de los mismos. Por tanto supone una mejora en el ahorro energético y económico del edificio. Además, hay que tener en cuenta que toda actuación en un edificio mejorando la certificación energética del mismo, revaloriza el precio del inmueble.

Aparte de lo anteriormente mencionado, el Plan Renove de Ascensores promueve la implantación de sistemas que aunque no son obligatorios por normativa, previenen los accidentes e incrementan la seguridad.

En la página web de la Comunidad de Madrid existe la posibilidad de calcular si tu ascensor es susceptible de recibir algún tipo de subvención aprovechando el Plan Renove de Ascensores. Puedes acceder a esto y más información de solicitudes desde: https://www.cambiatuascensor.com/index.php