Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Instalación Domótica para el hogar.

La  Instalación Domótica es ya una realidad en muchas viviendas ya que la tecnología está en constante desarrollo para la mejora de nuestra calidad de vida.

La construcción sigue ese mismo desarrollo y la Instalación Domótica constituye una red de interconexión de los elementos electrónicos de nuestra vivienda, que se automatizan para que el usuario pueda aprovechar al máximo el uso que hace de su hogar.

Las ventajas que aporta una Instalación Domótica se basan en la confortabilidad, ahorro y accesibilidad. El manejo desde un terminal y la automatización de los aparatos conectados en la Instalación Domótica, permiten gestionar todo el consumo de energía de nuestra vivienda; podemos seleccionar cuándo y a qué horas debe funcionar nuestro aire acondicionado, cuando bajar todas las persianas de la vivienda, realizar con un click la ventilación de toda la vivienda…

Además nos dará mayor seguridad, pues también es posible a través de la Instalación Domótica gestionar de forma remota las alarmas de intrusión, y nos permitirá detectar fugas de gas, incendios o inundaciones. Todo ello tanto si estamos fuera de la vivienda como si es una segunda vivienda la que queremos tener monitorizada y gestionada a distancia.

PARA CADA USUARIO HAY UNA INSTALACIÓN DOMÓTICA

Existen diversos tipos y dimensiones de Instalación Domótica, cada una pensada hacia un mayor o menor requerimiento, o al tipo de uso que se le dé a la vivienda.

Puede ser una instalación orientada a la comodidad máxima de la casa y la automatización prácticamente total. Así podemos querer tener un control exhaustivo del gasto de todas las instalaciones de la vivienda o podemos querer tener una mayor seguridad en nuestro hogar.

También podemos contratar a un profesional externo para realizar la Instalación Domótica, los propios fabricantes ofrecen este servicio también, así como el seguimiento del mantenimiento. En cualquier caso siempre nos tendrán que facilitar un manual de uso para no tener ninguna duda al respecto.

Si buscas mejorar tu calidad de vida y realizar una Instalación Domótica en tu vivienda, visita nuestra web y pide presupuesto a empresas homologadas por ANERR: https://www.reformanerr.com/