Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Informe de Evaluación de la Calidad del Aire 2018.

Presentado el Informe de Evaluación de la Calidad del Aire 2018 en España a través de la web del Ministerio de Transición Ecológica desde donde se puede descargar a través del siguiente enlace:

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/Informe-de-Evaluaci%C3%B3n-de-la-Calidad-del-Aire-en-Espa%C3%B1a/tcm:30-498789

Este Informe de Evaluación de la Calidad del Aire 2018 muestra según los datos del año pasado una leve mejoría respecto a 2017, menos significativa en NO2, PM10 y O3 que son muy nocivos para la salud y se suelen dar más en las ciudades por la afluencia de vehículos.

Los datos del Informe de Evaluación de la Calidad del Aire 2018 serán presentados a la Comisión Europea en este mes, con el objetivo de ofrecer una visión global y describir la forma de obtenerlos, evaluarlos y gestionarlos.

El Informe de Evaluación de la Calidad del Aire 2018 tiene como novedad un resumen climático del año según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con datos de la evaluación del ozono.

Además del análisis de los contaminantes habituales se han tenido en cuenta otros hidrocarburos aromáticos policlínicos (HAP) distintos al B(a)P, que pueden ser muy perjudiciales para la salud y están presentes en la combustión de elementos como petróleo, carbón o alquitrán.

En el Informe de Evaluación de la Calidad del Aire 2018 se han medido los depósitos de arsénico, cadmio, mercurio, níquel, venzo(a)pireno, mercurio y demás hidrocarburos aromáticos policlínicos.

MEJORAS DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE 2018

Con respecto a 2017, el Informe de Evaluación de la Calidad del Aire 2018 mejora en lo referido al dióxido de nitrógeno, siendo el valor límite horario superado sólo en la ciudad e Madrid.

También refiere que hay zonas en las que desciende el valor límite diario de partículas en suspensión, que eran cinco en 2017 y en 2018 sólo una.

Finalmente, en lo que respecta al ozono troposférico (O3), el Informe de Evaluación de la Calidad del Aire 2018 muestra un elevado nivel en zonas suburbanas o rurales por la alta insolación y a la emisión de sus precursores.

Si quieres estar informado de otros Informes o Estudios del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/