Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Financiación para Eficiencia Energética a Empresas.

Abierta una línea de Financiación para Eficiencia Energética a Empresas a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Santander España según informa hoy la web Construible.es en su apartado de Noticias.

Esta Financiación para Eficiencia Energética a Empresas denominada Private Finance For Energy Efficiency tiene una dotación de 50 millones de euros que aporta el BEI y se trata de un instrumento financiero activado por la Comisión Europea dentro de la estrategia Banca Responsable de Banco Santander en su compromiso con la sostenibilidad.

Por tanto, aquellas compañías que accedan a esta Financiación para Eficiencia Energética a Empresas tendrán unas condiciones ventajosas en tipos de interés y plazos de amortización, contando con un asesoramiento técnico para evaluar los proyectos de eficiencia energética y estimación de ahorros.

La financiación a empresas se articulará a través de la fórmula de préstamo o leasing, con un importe mínimo financiable de 10.000 euros y un máximo de 5 millones de euros. El plazo será de 3 a 10 años con la opción de 1 ó 2 años de carencia según contratación.

ACTUACIONES CUBIERTAS POR LA FINANCIACIÓN PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA A EMPRESAS

Las actuaciones que estarían cubiertas dentro de la Financiación para Eficiencia Energética a Empresas serían para proyectos de modernización que impacten en la mejora de la eficiencia energética.

-Sustitución de equipos de iluminación ineficiente por LED.

-Rehabilitación de fachadas y cubiertas mediante aislamiento térmico.

-Renovación de equipos de aire acondicionado.

-Instalación de energía solar térmica.

-Automatización de edificios.

-Sustitución de ventanas antiguas por otras con doble acristalamiento y rotura de puente térmico.

Mediante estas actuaciones se pretende reducir la factura de consumo energético de empresas y autónomos que suponen una parte importante de los gastos con un ahorro económico y energético que puede oscilar entre un 10-30%. De esta forma, las empresas pueden dedicar ese dinero a potenciar su actividad empresarial con la mejora de la calidad y la competitividad.

Para acceder a la noticia de la web Construible.es se puede hacer desde el siguiente enlace:

https://www.construible.es/2019/02/26/banco-europeo-inversiones-santander-espana-abren-linea-financiacion-mejorar-eficiencia-energetica

Si además quieres conocer otras noticias del sector, puedes acceder a nuestro blog: https://www.reformanerr.com/blog/