Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Factores Decisivos en Sistemas de Calor y Frío.

Se han publicado tres informes técnicos acerca de los Factores Decisivos en Sistemas de Calor y Frío en cuanto a lo idóneo de su elección. Dichos informes los ha realizado el Departamento Solar del Instituto para La Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y se encuentran a disposición de los agentes del sector para potenciar el uso de energías renovables térmicas en España.

El proyecto europeo FROnT (Fair RHC Options & Trade) de la convocatoria Energía Inteligente para Europa 2013, es el proyecto en el que se enmarcan estos informes técnicos sobre los Factores Decisivos en Sistemas de Calor y Frío. En el proyecto FROnT han participado 12 países, las Agencias de la Energía de Portugal, Países Bajos, España, Polonia y Reino Unido, las principales asociaciones industriales europeas de las tecnologías representadas (biomasa, solar térmica, bomba de calor y geotérmica), institutos tecnológicos y empresas privadas de renombre de Austria, España y Portugal.

Para la realización de los informes sobre Factores Decisivos en Sistemas de Calor y Frío, el Centro de Observación y Teledetección Espacial (COTESA) ha llevado a cabo 1.800 encuestas telefónicas, 1.250 en el sector residencial, 300 en el sector no residencial y 250 en el sector industrial.

INFORMES TÉCNICOS DE LOS FACTORES DECISIVOS EN SISTEMAS DE CALOR Y FRÍO

Entre las cuestiones de estos informes sobre los Factores Decisivos en Sistemas de Calor y Frío está como principal objetivo la identificación de los sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración disponibles en los tres sectores analizados, así como los principales factores de decisión que intervienen en la elección de uno u otro sistema por el cliente final.

Los tres informes elaborados están disponibles en la web del IDAE, así como información derivada de las encuestas llevadas a cabo:

  1. Factores decisivos en la elección de sistemas de generación de calor y frío. Parte I. Ámbito Residencial.
  2. Factores decisivos en la elección de sistemas de generación de calor y frío. Parte II. Ámbito No Residencial.
  3. Factores decisivos en la elección de sistemas de generación de calor y frío. Parte III. Ámbito Industrial.

Si quieres conocer más noticias, informaciones y publicaciones del sector visita nuestro blog a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/