Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Auditoría Energética.

Es muy interesante realizar una Auditoría Energética en viviendas u oficinas con el objetivo de analizar si nuestros aparatos y sistemas consumen lo que deberían, o nos están suponiendo un gasto extra en nuestra factura.

Mediante la realización de una Auditoría Energética se pretende alcanzar una reducción del consumo de las siguientes formas: o bien realizando correcciones operativas sobre los sistemas sustituyendo equipos que funcionan mal o no dan un rendimiento acorde, o bien estableciendo formas de controlar y aplicar el uso de sistemas eficientemente.

Dependiendo del local o del inmueble y de los sistemas o aparatos que utilice, se podrá realizar una Auditoría Energética específica o de carácter general. Es posible que haya casos en los que unas pocas unidades sean las que centralizan el grueso del consumo energético y sea más lógico por tanto auditarlo de forma específica.

Dependiendo de los resultados de la Auditoría Energética, podremos tener a nuestra disposición diferentes variables de actuación en función del coste y la rentabilidad que deseemos alcanzar con la implantación de las medidas.

EN QUÉ ME BENEFICIA REALIZAR UNA AUDITORÍA ENERGÉTICA

Realizar una Auditoría Energética y acometer las posibles soluciones que planteen ha llevado a conseguir un ahorro de entre el 10 y el 15% sobre los inmuebles que se auditan. Sin embargo, en las estrategias de lucha contra el calentamiento global, la tendencia es penalizar el consumo excesivo de energía, por tanto no solo estamos ahorrando hoy sino que también nos estamos evitando pérdidas futuras.

En este mismo sentido, realizar una Auditoría Energética ayuda a nuestro bolsillo y ayuda al medio ambiente y la sostenibilidad.

Por tanto, el desconocimiento no debe ser un motivo para no realizar una Auditoría Energética en su vivienda u oficina. Hemos visto que hay distintos niveles a realizar, es una inversión que se recupera rápidamente, y cualquier mínima actuación repercutirá en nuestro beneficio a largo plazo.

Si quieres saber más sobre actuaciones específicas a realizar en tu inmueble, visita nuestro blog: https://www.reformanerr.com/blog/