Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Ahorro de Agua.

La preocupación por el Ahorro de Agua es una cuestión latente debido a los altos niveles de consumo, los periodos de sequía, las restricciones,…

La reglamentación sobre el Ahorro de Agua por parte de las administraciones pretende dirigir a la sociedad hacia un crecimiento sostenible mediante pautas del comportamiento con límites al consumo.

Todo ello viene determinado por un análisis cada vez más racional con respecto a la minimización del consumo mediante una gestión, distribución, uso y disfrute más eficiente y respetuoso.

El Ahorro de Agua está directamente relacionado con el ahorro de energía y con un menor impacto medioambiental. El menor consumo de agua provoca una menor generación de residuos, lo cual repercute de forma beneficiosa para el medio ambiente.

Todos los procesos derivados de la utilización del agua generan un gasto energético. Ya sea calentar o enfriar el agua, su almacenamiento o preparación, consumen una energía cuya reducción ayudaría a proteger el medio ambiente.

ACCIONES PARA FOMENTAR EL AHORRO DE AGUA

Es muy importante que desde la fase de diseño, bien cuando se va a construir un edificio o se va a realizar una rehabilitación, se piense en las medidas para el Ahorro de Agua. Construir o rehabilitar una instalación de agua ayuda a que tenga un consumo más óptimo, pero no solo eso, también facilita su mantenimiento y tiene unos costes más reducidos que una instalación mal diseñada.

De la misma forma que el diseño se tiene que tener en mente el consumo de agua, es importantísima la reutilización o el reciclaje de aguas grises. Todos los edificios deben incluir una red independiente de suministros  de aguas recicladas procedentes de la filtración de agua de lluvia, lavabos o ducha y que vayan a parar a los inodoros.

Entre los elementos interesantes a considerar en instalaciones para potenciar el Ahorro de Agua, se encuentran los elementos de griferías o instalaciones de contadores. Los contadores permiten la segregación y el control de consumos y fugas, adecuando los diámetros a las necesidades reales.

Para poder inspirarte con más ideas para ahorrar, o para otras cuestiones de interés relativas a la rehabilitación de viviendas, no dudes en acceder a nuestro blog pinchando aquí: https://www.reformanerr.com/blog/