Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Acuerdo contra el Cambio Climático

El pasado 14 de junio se llegó a un Acuerdo contra el Cambio Climático en la Unión Europea, dicho acuerdo de consenso llegó tras una negociación entre representantes del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea.

Según el Acuerdo contra el Cambio Climático se establece que para el año 2030, el 32% de la energía que se consuma en Europa ha de ser procedente de fuentes renovables.

Además de potenciar las energías procedentes de fuentes renovables, el Acuerdo contra el Cambio Climático quiere reducir el uso de energías procedentes de biocombustibles. Por tanto, a partir de 2023 comenzará a reducirse su uso de forma gradual, para alcanzar el 0% de utilización en 2030.

CÓMO AFECTA A LA EDIFICACIÓN EL ACUERDO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La energía fotovoltaica es una de las grandes beneficiadas con las medidas tomadas a partir del Acuerdo Contra el Cambio Climático en el seno de la Unión Europea.

Actualmente existe una tasa para aquellas potencias instaladas mayores de 10 kW, pero esta tasa quedará vetada al menos hasta el año 2026, momento en el que la directiva europea permite una revisión. Se contempla para el año 2023 incluir una tasa parecida, pero sería siempre para potencias superiores a 25 kW y no los 10 kW actuales.

El Acuerdo contra el Cambio Climático vislumbra otras medidas que pueden suponer el impulso definitivo a la energía fotovoltaica y que afectan directamente a la construcción en España, todas estas medidas relativas al autoconsumo. Se establece un derecho a cobrar por la energía que se aporte a la red general, además de establecerse que en viviendas los paneles solares instalados pueden pertenecer a terceros.

Para conocer más novedades sobre el desarrollo de las energías renovables en la edificación, visita nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/